El Proceso por la Sombra de un burroo cómo el Poder de la Justicia se revela, en algunos casos como el detonante de la sinrazón y del mayor de los absurdos.
Cuando Dürrenmat escribió esta obra en 1951 es evidente que la sociedad se encontraba inmersa en un escenario en el que se clamaba Justicia, tras dos guerras mundiales. ¿Y cómo hacer prevalecer esta Justicia en un mundo tan imperfecto y con tantos desequilibrios como el nuestro? Desde que el mundo es mundo y hasta nuestros días, han surgido numerosos interrogantes en torno a esta idea. ¿Cómo diferenciamos lo que realmente son nuestros derechos de meros intereses al servicio de nuestras necesidades? ¿Qué sucede cuando los derechos de un colectivo son contrapuestos al de otro? ¿Qué intereses espurios se encuentran tras aquellos que consiguen manipular en nombre de la Justica? Seguramente a todas estas preguntas, y a más que se os pudieran ocurrir no hallareis las respuestas en esta obra. Y tampoco lo pretendemos. Sin embargo, queremos que a través del humor y de la ironía con la que el autor contemplaba el mundo seáis capaces de reconocer cómo somos los seres humanos y cómo una situación aparentemente simple puede originar un conflicto de dimensiones incalculables. Pero sobre todo queremos que disfrutéis y paséis un buen rato porque a veces no está mal reírse de uno mismo poniendo de relieve hasta donde somos capaces de llegar.
El proceso por la sombra de un burro habla de un dentista y de un asnero. De los ricos y poderosos frente al pueblo. Dos mundos bien diferentes y que nos representan y que sin embargo tienen algo en común: los dos quieren tener razón. ¿De qué parte estáis vosotros?
Solicita tus entradas aquí
Indica tu nombre y apellidos, y el día que quieres reservar.
Hasta las 12:00 h. del día anterior a la función.